Ya vienen los Reyes Magos

Escrito por Gema

Ayer publicaba unas fotos en Facebook, quizá alguno ya las haya visto, en esta ocasión no son trabajos míos, quería compartir con vosotros un trocito de mi pueblo, de una de las tradiciones que aún se mantienen en él.

Son tomadas en el belén de Puente Tocinos, pedanía de Murcia, que es la “CUNA DEL BELEN”. Sus maestros artesanos son conocidos en todo el mundo, hay belenes de Puente Tocinos repartidos por todos los continentes. Sus figuras son hechas con esmero, profesionalidad y majestuosidad únicas. 

En este belén en concreto son varios los maestros artesanos que ceden sus figuras para ser expuestas en estas fechas. Durante algunos meses se va procediendo a su montaje para disfrutar de ellas…además los que somos de Murcia reconocemos escenas típicas de la huerta murciana.

Mientras que yo lo estaba viendo, personas venidas de fuera de mi comunidad comentaban lo precioso que era y eso te enorgullece.

Os dejo con algunas imágenes, que además he querido dejar en tonos sepia o blanco y negro intentando que parecieran antiguas.

_DSC0054   San José carpintero…al fondo los niños en la escuela.

 

 

_DSC0059

Niños en el columpio.

 

 

 

 

 

 

_DSC0064 Matanza del marrano.

 

 

_DSC0075

 

La cría del gusano para obtener la seda

_DSC0083 José y María buscando posada…la huerta como escenario.

_DSC0084

El nacimiento

Espero que os gusten estas imágenes que os dejo…para esperar a los Reyes Magos.

Comments: 2

  1. Cristina says:

    Muchas gracias por compartir imágenes tan bonitas Gema, son auténticas obras de arte!! Cada rinconcito se ve que está hecho con auténtico esmero y profesionalidad, qué maravilla! Me ha gustado el tono que has elegido para las fotos!!
    Te deseo que pases una feliz noche de Reyes!!
    Muchos besos!!

    • Gema says:

      Hola Cristina, yo también espero que hayas pasado unas felices fiestas…te respondo tarde al comentario porque no sé que pasa últimamente con los comentarios en el blog que tardan en aparecerme, el otro día ya me pasó y por eso tardo en responderos. La verdad es que es muy bonito, y lo que más me gusta es que se intentan reproducir escenas típicas de la huerta murciana para que los más jóvenes no perdamos los recuerdos de los mayores…un abrazo muy fuerte y feliz año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *