Tarjeta 25 aniversario

Escrito por Gema

La entrada de hoy es de una tarjeta que hice antes de las vacaciones, pero como ya me había despedido hasta la vuelta, decidí enseñárosla ahora en Septiembre.

Se me planteó un reto muy difícil porque era para celebrar los 25 años de matrimonio de una pareja muy especial…pero sobre todo porque ella es organizadora de eventos, así que ya entendéis mis nervios…tenía el listón muyyyyy alto.

Mi idea era que no quedara en plan super romántico pero que tampoco dejara de ser tierna, porque son 25 años y no unos recién casados, así que lo primero fue hacer unas cuantas averiguaciones y partiendo de que a él le gusta el saxo todo lo fui trazando sobre eso.

TARJETA

La estructura era tamaño folio, porque tenía que firmar mucha gente. Así que lo primero fue elegir el papel para que tuviera ese tamaño.

La portada es un papel de flores en tonos verdes y negros de un block tipo vintage. Sobre ella, e impresa en una cartulina normal de color gris perlado, imprimí la partitura de la canción «Forever in love» de Kenny G…que mejor opción ¿no?. Una vez impresa lo que hice fue rasgar con la mano el papel, en vez de recortar con tijera. Entinté los bordes con mi Distress y pegué más o menos en el centro. Además en ciertos puntos usé el Glossy.

TARJETA 1

En el borde una tira de cinta decorativa en blanco y una blonda en forma de corazón, también entintada, sobre la que coloqué una flor de papel de la colección Papermanía CAPSULE collection Oyster Blush. En el centro un brad dorado en el que até los dos tags con sus iniciales con cordón Bakers Twins.

Para poder hacer los tags utilicé un sello de la colección Mr.Mister que compré en un pack en Mi Tienda de Arte, ya sabéis que os la recomiendo totalmente, pero en vez de entintarlo entero sólo lo hice en la parte superior, con tintas verde y negra, y luego recorté siguiendo la misma forma. Con sellos de letras puse las iniciales.

TARJETA 2

 

Para el interior utilicé diversas técnicas, porque hay que ir probando y arriesgando.

Así, como el papel de la portada era de una sola cara lo que hice fue, con la blonda de corazón que habéis visto, entintar para que se marcaran los corazones. Fui superponiendo para que no quedaran homogéneos.

TARJETA 3

En la unión entre el papel de la portada y el de la contraportada puse otro trozo rasgado de la partitura.

El papel de la contraportada es de 150 grs. y ya lo había usado antes, es de Bazzill Basic Papers en vainilla. Lo que hice fue pintar con el gelatto Mango e ir difuminando con una toallita húmeda (¡ojo porque tuve que llevar cuidado a pesar del grosor del papel porque se arrugaba!). En el centro y con un stencil entinté la forma que se ve.

En los bordes inferiores utilicé gesso para formar los corazones.

TARJETA 6

Sinceramente, de esta parte de la tarjeta no estoy muy contenta pero no quería dejar el papel en su color original.

TARJETA 14

 

 

A ambos lados puse un par de «sobres»,  para meter algún detalle, utilizando los papeles de la colección Docrafts de 30 x 30 Capsule Oyster Blush.

En el centro de cada uno de ellos, y sobre un recorte de la colección  Papermanía Lincoln Line de 30×30, impreso en el mismo papel vainilla Bazzill Basic Papers, unas citas del famoso poema de Mario Benedetti «Táctica y estrategia», recortados de diferentes formas. Le puse un par de flores en la parte superior de cada uno de ellos.

TARJETA 7TARJETA 8

Por la parte delantera, de los sobres, utilicé los mismos brads que con la flor para enganchar otro par de tags. Para ellos utilicé papeles de la colección Dovecraft “Curiosity Corner” sobre los que después escribí a mano un par de frases.

TARJETA 4

TARJETA 9TARJETA 10

 

Así es como quedaba la tarjeta cerrada.

TARJETA 11

 

Y de nuevo aquí cometí un fallo…seguro que alguna se ha dado cuenta en alguna foto anterior. Me subí mucho para hacer los agujeros por donde meter el lazo de forma que no pude ponerle ojales a los agujeritos :(….de errores se aprende¡¡¡

Para guardarla quise darle un toque como antiguo, así que usé papel kraft para hacer el sobre. Con papel de origami de motivos florales hice la base para poner el remitente de la tarjeta. Y como sello unos corazones. Un poco de cordón Bakers Twins y lista¡¡¡.

TARJETA 12TARJETA 13

 

 

 

 

 

 

Comments: 4

  1. Es precioso, muy elegante y con matices interesantes, definitivamente es un diseño muy bello ^.^ Nos gusta como has unificado los colores y las flores . Muy buen trabajo. Besos.

    • Gema says:

      Muchísimas gracias. Acabo de conocer vuestro blog y ya lo estoy siguiendo por todas las RRSS. Gracias por vuestra opinión…acabáis de subirme la moral¡¡¡ Un besote¡¡¡

  2. Cristina says:

    Hola Gema!! Me gusta mucho como te quedó la tarjeta, me parece muy elegante y fina, la partitura con la canción un acierto total, qué bonita!! Cerrada se ve preciosa, y el interior igualmente adorable!! Siempre hay alguna cosita que nos gusta menos que el resto, pero con tantos detalles es normal, a mí me resulta original como te quedó esa parte que dices no estar contenta, y el relieve me encanta!!
    Un besote muy fuerte guapa!

    • Gema says:

      Hola Cristina…la parte de la partitura es la que más me gustó a mi personalmente, y aunque no esté muy contenta con la parte que comento, también es cierto que es por experimentar con nuevas texturas y materiales. Un besote muy fuerte guapa, gracias por estar siempre ahí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *