Sobre lienzo

Escrito por Gema

Como me gusta probar nuevas cosas, no quería quedarme sin hacer un lienzo con transferencias de fotos.

Cuando una amiga mía tuvo a su niña, le hizo un reportaje de fotos, y en cuanto vi una de ellas me enamoré y quise probar esta técnica con esa preciosidad.

El resultado es el que os voy a enseñar. He de reconocer que he tenido fallos y sé por qué los he tenido, pero como ya os he dicho en otras ocasiones, de errores también se aprende y para la próxima intentaré subsanarlos.

Marta es una muñequita y en esta foto está para comérsela así que me puse manos a la obra e hice su lienzo.

LIENZO

Lo primero que hice fue aplicar pintura acrílica en tono rosa sobre el lienzo.

Una vez seca apliqué gelato Bubblegumm y fui difuminando para que se quedaran zonas más marcadas que otras

LIENZO 3

 

Terminada la base del lienzo lo que hice fue imprimir la foto, pero ahí fue donde creo que tuve el fallo, porque en vez de imprimir en láser lo hice en impresora de tinta, por eso creo que se me quedaron zonas blancas como si la transferencia no se hubiera hecho bien.

Llego a esta conclusión porque el producto que usé es bueno, Mod Podge, y dejé secar lo suficiente, o bien que me daba miedo apretar mucho por si me cargaba el lienzo, aparentemente burbujas de aire no me cogió porque extendí bien,así que realmente no sé donde fallé…pero bueno de errores se aprende.

Una vez transferida la imagen ya sólo fui decorando un poco más….Unas florecitas como las de la foto de arriba…Apliqué con un stencil casero de puntitos y otro de corazón un poco de guesso previamente mezclado con el mismo tono de gelato…

LIENZO 1

 

Puse su nombre usando el alfabeto que tenía de la colección de Dayka para niña.

Una cinta en tono beige y luego un lazo rosa con topitos blancos, una nube ribeteada a mano con unas mariposas y unas lentejuelas rositas transparentes.

LIENZO 2

 

Espero que os haya gustado la entrada de esta semana. Y que si os ponéis a hacerlo, después de mis comentarios no cometáis los mismos errores.

Sólo me queda desearos una feliz semana..¡¡¡