Reto Lettering ScrapMurcia…”We are all mad here”

Escrito por Gema

Tic, tac, tic, tac….¡¡¡¡ ¡Llego a tiempo, llego a tiempo¡¡¡¡ Jeje…que bonito el reto de este mes de ScrapMurcia…basado en “Alicia en el país de las maravillas”.

Esta vez la idea era trabajar sobre caligrafía o como se conoce últimamente “lettering” (si pincháis sobre el enlace os llevo a su blog), y aunque no es mi fuerte, siempre me apetece participar en los retos que propone Tamara. Además fue verlo y se me vino la idea a la cabeza, pero como siempre llevo retraso a la hora de colgar las entradas.

Mi propuesta para el reto es esta

alicia

Como podéis ver, o imaginar, mi idea fue crear un naipe, el as de corazones como base para el trabajo.

Sobre papel de acuarela apliqué la tinta Distress Vintage Photo y luego la Distress Scattered straw (decir que el papel se “desgrana” un poquito al aplicar con la almohadilla).

Después y con un stencil en forma de círculo apliqué tinta Dovecraft en tono blanco de forma aleatoria por toda la base.

Estampé dos corazones enfrentados en los extremos, como un naipe en honor a la Reina de Corazones, y los pinté con  rotuladores de base de alcohol de First Edition en tonos rojos (los rotus que tengo de esta marca los compré en Abedulart, sin pincháis en el enlace los podéis ver).

Y en el centro dibujé (con un poco de trampa porque es calcada) la puerta por la que pasa Alicia. La perfilé con rotulador negro y la pinté también con los rotuladores de base de alcohol de Firs Edition en tonos marrones y amarillos.

Para hacer las letras usé los rotus de base de alcohol en tono azul pero de la marca Tonic Nuvo que compré en ScrapMurcia.

alicia-2

alicia-1

 

 

 

 

 

Y esta es mi aportación para el reto de este mes.

Espero que os haya gustado y aún estáis a tiempo de participar.

Feliz semana¡¡¡

Comentarios: 1

  1. Cristina says:

    Qué de moda está el lettering Gema, no sabes cuántas veces se me ha pasado por la cabeza dedicarle un tiempo, pero ya sabes…. tic tac tic tac… no llego a todo lo que quiero! Me ha gustado mucho tu caligrafía y el diseño de este bonito naipe, qué original te ha quedado con la puerta y los corazones, le has dado un colorido precioso! Haces muy bien de participar en todos los retos que puedas, aunque cueste un poquito, después quedas muy satisfecha con el trabajo!
    Un beso guapa!

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *