Paso a paso para el Colgador de osito

Escrito por Gema

Para poder hacer el colgador del osito de fieltro son necesarios los siguientes materiales:

  • Fieltro blanco, azul y beige.
  • Hilo de bordar azul, marrón y beige.
  • Tela.
  • Algodón.
  • Cinta decorativa.
  • Abalorios.
  • Ventosas.

Los moldes que usé son el de la nube y la estrella y os los dejo aquí debajo.

Patrón NubePatrón estrella

Y este es el del osito:

patron osito

Este lo hice a partir de dos diferentes que encontré por internet, de uno me gustaba la cabeza y de otro el cuerpo y lo adapté para que se quedara así.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Se corta con ayuda del patrón, la nube sobre fieltro blanco, por dos.
  2. Las letras, y siempre digo lo mismo, cada uno elige la fuente que quiera de Word o de cualquier programa o página de descarga. Se pasan al fieltro, en este caso azul y se cortan. Para las iniciales lo que hice fue forrar el fieltro con tela de rayas. En los huecos de las letras cosí abalorios con forma de corazón.
  3. Hecho lo anterior se unen a una de las partes de la nube, en mi caso lo hice con punto festón.
  4. Se cortan dos trozos de cinta decorativa de la longitud que queramos y se unen los extremos de cada uno de ellos a una de las partes de la nube por la cara interna.
  5. Cosidas las letras y las tiras de cinta, se cosen  las dos partes de la nube, dejando un hueco para rellenar con algodón.
  6. Se corta, también doble, el oso. Las huellas de la mano y la pata se puede hacer con tela, como en mi caso o con fieltro, o bordándolas. Las orejas también las hice con tela. Las líneas de las otras patas se marcan con puntada recta.
  7. Se corta el hocico y la nariz. Yo lo hice cortando dos trozos redondos de fieltro, uno más grande y otro más pequeño,  y se unen a la cara del oso, habiendo marcado con punto recto primero la sonrisa.
  8. Hechos estos detalles se unen las dos partes del oso, con puntada recta, por donde veis las líneas discontinuas en el dibujo.
  9. Se marcan los ojos bordados con hilo marrón.
  10. Se unen los bordes con punto festón, rellenando la cabeza y las patas con el algodón.
  11. Se corta la estrella, también doble, y en una de esas partes, por la cara interna, cosemos los extremos que cuelgan de la nube. Se unen las dos partes de la estrella rellenando de algodón y se cose al osito por la parte de atrás.
  12. Con dos trocitos de la misma cinta decorativa se hacen las presillas de donde van a ir colgadas las ventosas. Como veis en las fotos de la entrada las ventosas que yo utilicé llevan como unos ganchos.

Y ya está…un bonito colgador para la puerta de la habitación del peque.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *