Paso a paso Fofucha peluquera para Tamara

Escrito por Gema

Para hacer la fofucha peluquera para Tamara utilicé:

– Bola de porex del 7.

– Bolas del porex del 3 y del 4 (dos de cada una).

– Palitos de brocheta.

– 2 Clips metálicos.

– Cuerpo de porex mediano.

– Goma eva color carne, negra, marrón, blanca, gris, roja, azul, lila, amarilla…

– Trozo de cartón duro.

– Hilo de nylon negro.

– Papel aluminio.

– Pistola de silicona.

– Rotulador de purpurina.

– Pinturas acrílicas.

– Base de porex.

 1. Para la cabeza se usa la bola de porex del 7 (la muñeca mide en total 30 cm.) y se corta un trozo de goma eva color carne de 12 x 12 cm. aproximadamente. Se calienta y se pega como ya vimos en entradas anteriores (ver por ejemplo la fofucha de Comunión). Para hacer el pelo, igual, se corta un trozo de 12 x 12 cm. de goma eva marrón, se calienta y se pega de la misma manera. Luego corté otros dos trozos cuadrados del mismo color marrón (de aproximadamente el diámetro de la bola de ancho por el largo ya que cada uno quiera) para poder formar el pelo. Esos trozos los fui cortando en tiras de 0.5 cm. cada una para luego poder rizar un poco el cabello dejando un cm. más o menos sin cortar en la parte superior para poder pegar a la bola.

En esta ocasión intenté ajustar tanto las dos gomas evas del pelo y de la cara que no tuve que poner tira para disimular la unión de ellas.

Se pega uno de los trozos del pelo en la «nuca» de la muñeca y el otro por encima, para formar dos capas de pelo.

Para hacer el flequillo lo que hice fue cortar una tira de goma eva marrón de 2 cm. de ancho e ir cortando cada 0.5 cm. sin llegar al final para darle la forma de flequillo.

Para terminar la cabeza lo que hice fue pintarle mechas claritas intentando imitar las que lleva Tamara en la vida real. Usé pinturas acrílicas, y una vez secas fui ondulando el pelo.

Se pintan los ojos, nariz y boca. A la fofucha le pinté para la ocasión los ojos con sombra de maquillaje real.

2. Para hacer las piernas corté los dos palos de brocheta a unos 14 cm. más o menos y los forré de goma eva color carne. Para ello pego la brocheta a la goma eva y la lío, intentando que quede lo menos gruesa posible.

3. Para los pies se sigue el proceso de siempre. Se cortan, en este caso bolas del 3 y del 4, como siempre (ver entradas anteriores) y se pegan. Para forrar se utiliza la goma eva color carne cortando dos cuadraditos de unos 11 x 11 (siempre prefiero que me sobre), se calienta y se pegan.

Como la muñeca iba a llevar sandalias la base de los pies la hice con goma eva negra. Los tacones los hice liando dos puntas de brocheta con goma eva negra, con forma de espiral. Luego corte una tira de 0.5 cm. de ancho para formar la tira de las sandalias. Como adorno le puse unas mariposas en goma eva lila cortadas con troqueladora.

4. El cuerpo lo forré directamente con goma eva blanca, imitando la camiseta que llevaba Tamara en la foto que usé de ella para hacer la muñeca. Se usa el patrón siguiente, que ya se ha usado en anteriores ocasiones:

PATRON CAMISETA O CUERPO PARA FOFUCHA

Para hacer el delantal negro que lleva la muñeca opté por usar el mismo patrón pero dándole un poco más de largo y cortando el cuello en forma cuadrada.

En la foto de la vida real Tamara lleva la cara de una chica y unas letras impresas en el delantal. Para poder imitarlas lo máximo posible sin tener que recurrir a imprimir la imagen y pegar, lo que hice fue calcar la foto en papel vegetal e ir marcando sobre la goma eva para luego pintar con acrílicos y ceras.

5. Para los brazos he intentado esta vez dar un toque 3D. Lo que hice fue cortar los brazos pero de la «muñeca de la fofucha» para arriba usé un patrón que vi por internet que forma como un cuadrado. Sería más o menos así:

MOLDE MANO PARA FOFUCHA

 

Se corta del largo que se necesite en goma eva color carne y se pega un trozo de alambre o clip estirado, en su defecto, enrollando como se hace para la pierna. Yo dejé un trozo por arriba sin liar para poder clavarlo en el cuerpo aunque le puse también pegamento caliente por eso de prevenir que no se caiga.

Liados los brazos le hice la manga  en goma eva blanca y se pegan cada uno en su sitio.

6. Para el pantalón usé el siguiente patrón:

PATRON PANTALON FOFUCHA

 

Se corta dos veces y se va pegando hasta formar los mismos en la goma eva del color elegido.

Hasta aquí la muñeca ya estaría lista, el resto de detalles son los que cada uno, y como siempre digo quiera poner. En este caso puse:

– Carrito: Se cortan unos trozos de goma eva del color elegido para hacer los cajones. Se hacen cuatro agujeritos, uno en cada esquina y se mete un palo de brocheta por cada uno de ellos (yo los pinté en negro también). Para hacer las ruedas sólo hay que cortar dos circulitos para cada una de las patas y pegar uno con otro dejando enmedio el palo.

– Plancha del pelo: El molde está en la fofucha peluquera anterior. El cable se hace con hilo de nylon.

– Secador: Usé un trozo de cartón duro con forma redonda para el cuerpo del secador. Lo forré en goma eva gris y añadí detalles como los botones rojo y azul de calor o frío.

– Nombre de Tamara: En goma eva color lila sobre crudo y con puntos de rotulador de brillantina.

– La base de porex va forrada en goma eva marrón haciendo cuadraditos intentando imitar las losas del suelo.

Espero haber explicado bien los pasos.

 

 

Comments: 6

  1. yoselin cardozo says:

    quiero ver si tu me puedes mandar los moldes para poder enpesar a aser para el año de mi bebe gracias estan muy lindas

    • Gema says:

      Hola Yoselin. ¿A qué moldes te refieres?

      • yoselin cardozo says:

        el de las munecas una facil tu puedes enviarme grasias

        • Gema says:

          Hola Yoselin. Para hacer las muñecas yo sigo siempre los mismos patrones o los voy improvisando. Pero puedes ir a la entrada de Paso a paso con la muñeca de Comunión y copiar los patrones de las fotos adaptandolos al tamaño de la muñeca que quieras hacer.Pero ya te digo que últimamente los voy improvisando, sobre todo con el pelo que me lo voy inventando y dibujando sobre la goma Eva. Espero haberte podido ayudar y que te salga un regalo muy bonito.

  2. flor says:

    Hola muy lindo los trabajos q hacen…. Pueden hacer fofuchas de frozen y los moldes pasar x mi correo es q lo necesito para el cumple de mi hija desde ya muchas gracias

    • Gema says:

      Hola¡¡¡ Siento no poder ayudarte pero hasta ahora no he hecho nada de Frozen así que no te puedo dar ningún molde. Gracias por visitar mi blog.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *