Paso a paso Disfraz de vaquero

Escrito por Gema

Como estoy viendo que una de las búsquedas más pedidas es la de «sombrero de fieltro» voy a explicar cómo hice el disfraz de vaquero para Pablo.

Para hacer el chaleco, gracias de nuevo mamá, se necesitó:

– Papel de periódico.

– Fieltro blanco y negro.

– Máquina de coser.

– Hilo de bordar grueso negro.

Lo primero fue dibujar sobre papel de periódico los patrones del chaleco.

1.Para sacar la «espalda» se mide de hombro a hombro del niño, para saber el ancho, y el largo se mide desde el hombro hasta un poco más arriba del culete (pero esta medida ya depende de cómo lo queramos de largo).

Por ejemplo imaginemos que de hombro a hombro hay 30 cm., pues la mitad serían 15 cm., así que sobre una hoja doblada de periódico dibujamos el patrón más o menos así:

 

patrón espalda chaleco

Una vez dibujado sobre el periódico  se corta (como la hoja del periódico está doblada sale la espalda entera) se comprueba sobre la espalda del peque y  se marca sobre el fieltro, en mi caso blanco. ¡Ojo cuando dibujemos el patrón sobre el fieltro  no cortar a ras de las líneas no discontínuas  ya que habrá que dejar un poco de costura! El cuello lo podeis cortar con un poquito más de forma redondeada.  Una vez que se ha pasado el patrón al fieltro, también doblado por la mitad, sale la espalda entera cuando se corta. Para dejar esa costura de la que os hablo y no fallar se puede cortar a 1.5 ó 2 cm. a partir de las líneas contínuas.

 

 

 

 

 

 

2. Para hacer los «delanteros» se seguiría el mismo proceso pero con el siguiente patrón:

patrón delantero chaleco

Se corta también a 1.5 ó 2 cm. de la línea y se une con alfileres a la espalda, aunque es mejor si se hilvana  para probar sobre el peque sin pincharle.

Cuando se ha comprobado se cose a máquina ajustando ya las costuras a la medida perfecta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque está explicado así ligero, espero que se entienda, sobre todo para las que como yo estamos de «probaturas» en esto.

3. Por último, se cosen trozos cortados de la manera que se quiera en fieltro negro imitando la piel de vaca.

Para hacer el sombrero vaquero se necesita:

– Cartón.

– Fieltro del color que se quiera.

– Pistola de silicona.

– Goma eva amarilla.

– Cinta de adorno.

Yo seguí los pasos que os dejo de este enlace que lo explican superbien, del blog Manualidades Paso a Paso con Jeannine.  sólo que en vez de 15 cm. de ancho lo hice más estrecho, sobre unos 10 cm.

Una vez cortada el ala del sobrero la puse sobre el pliego de fieltro y corté doble, con un poquito de margen, para poder forrarla.

Se forra primero la copa por fuera, incluyendo la parte superior de ésta. y luego se une a la copa. La unión se puede disimular con una tira del mismo color de fieltro u otro diferente. Yo además le puse la misma cinta que usé para las tiras que se ponen para atárselo.

Se corta la estrella del Sheriff en goma eva amarilla y se pega.

Disfraz sencillo y rápido.

Disfraz de vaquero con fieltro

 

Comments: 1

  1. Cristina says:

    Hola Gema! Muy bien explicado el tuto, la verdad es que yo tampoco habría sacado el disfraz sin ayuda de mamá, qué haríamos sin ellas!! Espero que lo disfrutárais todos mucho!!
    Un besito!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *