Paso a paso de las pulseras

Escrito por Gema

En esta misma entrada voy a explicaros cómo hice las pulseras de antelina y las de trapillo.

Para las de trapillo los materiales fueron:

– Trapillo.

– Abalorios.

Lo único que hay que hacer es introducir el trapillo por los agujeros de los diferentes abalorios que hayamos elegido intercalando como más nos guste. Se cierran con un nudo doble en la punta y se enrolla en la muñeca. ¡No diréis que no es fácil!

 

Para las de antelina utilicé:

– Antelina.

– Abalorios.

En este caso el abalorio lleva dos agujeros en cada extremo y por tanto la tira de antelina se corta en base a que éste va a quedar en el centro de la muñeca. Yo siempre suelo dejar un poco más porque mi muñeca es muy pequeña y no puedo fiarme de que a la persona que le regalo la pulsera la tenga igual.

Se cortan dos tiras y se introducen por cada uno de los agujeros del abalorio principal que era el pescadito. Un para de abalorios plateados y para rematar le ponemos una bola a cada extremo y lista.

Estas pulseras las entregué con una bolsita pequeña de fieltro. Para hacerla simplemente es cortar una tira de fieltro de unos 6 cm. de ancho por 15 de alto con el siguiente molde:

Molde bolsita fieltro

Se dobla por la línea que os he puesto y con punto de festón, por ejemplo, se cosen los bordes para cerrarla. Ese mismo punto lo utilizamos para embellecer y proteger la tapita de la bolsa.

Yo no le puse nada para cerrar, pero se puede poner una pollera, un botón….

¡¡¡Facilísmas!!!!!

Comments: 2

  1. Eli says:

    Hola, mi nombre es Eli. Te conozco hace poquito y voy a seguirte por Facebook. Espero no te moleste pero en mi blog te he dejado un premio. Te invito a que pases por mi blog, serás bienvenida. Un saludo

    • Gema says:

      Hola Eli. Muchas gracias por el premio. No conocía tu blog y ahora cuando he recibido la notificación le he estado echando un vistazo y la verdad que me gusta mucho todo lo que haces. Los fofuchos baturros son una pasada, la falda de la fofucha está que se sale….y las gafas y los detalles de Lorenzo…ya te digo. Lo de reciclar con la tela vaquera también me ha gustado mucho, tanto el colgante como la pulsera…Bueno que me pongo un enlace ahora mismo de tu blog al mio para seguirte.
      De nuevo muchas gracias por acordarte de mi pequeño rincón para tu premio y a ver si contesto a tus preguntas y nomino a otros blogs. Un besito y por aquí nos vemos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *