Paso a paso con la fofucha profesora de Infantil

Escrito por Gema

Los pasos a seguir con la fofucha de Infantil son los mismos que para el fofucho angelito, con lo cual si pinchais sobre el enlace anterior están tanto los materiales como los pasos.

Sólo explico las diferencias:

– Para hacer el pelo corté tres trozos rectangulares cogiendo para el primer rectángulo la medida del radio de la bola que hace de cabeza. Hice tiras de 0.5 cm. sin terminar de cortar en uno de los extremos, lo calenté y lo pegué aproximadamente en la mitad de la bola (primera capa de pelo). El segundo rectángulo un poco más pequeño e hice lo mismo (segunda capa de pelo) y el tercero más pequeño aún (tercera capa de pelo). El largo de los rectángulos siempre es el mismo para que se forme el largo del pelo.

Luego le puse dos capas igual de largas pero haciendo la forma del flequillo de la mitad de la cabeza hacia los lados.

– Para los pantalones usé el patrón de la fofucha peluquera pero para la profe usé tejido vaquero en vez de goma eva.

– Para hacer el suelo tipo puzzle me imprimí un molde de puzzle que encontré por interntet y las piezas las fui marcando y cortando en goma eva de diferentes colores.

– El resto de detalles, como la pizarra, libros… son con trozos de goma eva sueltos que tenía guardados (ya digo que normalmente no tiro nada), al igual que los botones del baby que están cortados con el “sacabocados”, en diferentes colores.

 

Comments: 2

  1. Gema says:

    Muchas gracias, como ya te he comentado en tu entrada me ha hecho muchísima ilusión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *