Album de boda

Escrito por Gema

ALBUM NOVIOS SCRAPLa entrada de hoy es muy especial. Llevo desde Junio diciendo que tenía que esperar hasta Octubre para publicarla pero todo tenía su explicación.
El pasado 4 de Octubre se casaron Lucía y José Manuel y me apetecía mucho hacerles el regalo que les hice, porque son dos personas de las que uno se alegra de haber conocido, hacen una pareja de 10 no… de más…son personas que brillan con luz propia y que se merecen millones de cosas…Desde aquí sólo daros las gracias por haber contado con nosotros para VUESTRO DÍA y desearos toda la FELICIDAD DEL MUNDO.

 

 

Es la primera vez que me embarcaba en algo tan importante, con lo cual a los expertos perdonad los fallos y quiero dar las gracias a Jose  y Eva de Locura’scrap, por su tutorial para hacer un album de scrap con lomo, cuyo enlace os dejo para que lo veáis ya que lo explican superbien y fue el que seguí para hacerlo. Había pensado en hacer una encuadernación japonesa pero cuando publicaron su entrada allá por Abril me pareció que encajaba mejor con lo que yo quería hacer.

También dar las gracias a Tamara de Hecho a Mano Tamara, en cuya tienda, aquí en Murcia, concretamente en Algezares, compré la colección de papeles que utilicé, tinta y varios accesorios más y que supo aconsejarme cuando fui a comprarlos. Recomiendo la tienda ya no sólo por sus productos sino por la amabilidad que tiene…estoy deseando hacer un hueco y poder apuntarme a alguno de los talleres que organiza, porque hay que ver que siempre me surge algo y no puedo y los tiene superchulos¡¡¡

La primera foto que os dejo es la de la portada. Para hacer ésta y la contraportada seguí los pasos que os he dicho que explicaban los amigos de Locura’scrap. Para el lomo usé un trozo de tela de ante beige en vez de papel.

La colección de papeles que usé es de Papermanía Lincoln Line de 30×30, adaptándolos a la medida a la que quise hacer las hojas. Como son a una sola cara lo que hice fue con cinta de doble cara ir pegándolos uno con otro por el revés y así iba creando dobles hojas.

Los charms que le puse a la portada fueron la Torre Eiffel, por el significado que tiene para ellos, y una llave antigua. También puse un corazón de madera envejecido con tinta Distress Vintage Photo.

Las flores son también de Papermanía CAPSULE collection Oyster Blush y en el centro les puse unas perlas o unos brillantitos.

ALBUM NOVIOS SCRAP ALBUM NOVIOS SCRAP

 

 

En la parte de dentro de la portada y contraportada lo que utilicé fue una lámina de acuarela de gramaje alto.

Os voy a ir enseñando fotos de las páginas…tuve que hacer un poco de “investigación de campo”, jeje, preguntando como el que no quiere la cosa, que ya me daba por cotilla…y por eso también el no poder publicarlo antes ya que había detalles como las canciones que querían poner en la celebración que como eran especiales para ellos las he usado para dejarles mensajes (también he usado algunas de las que yo puse para la mía ;))

ALBUM NOVIOS SCRAP 3ALBUM NOVIOS SCRAP

 

Intenté ir dando un aire diferente a cada hoja…diferentes tamaños de fotos….

ALBUM NOVIOS SCRAP ALBUM NOVIOS SCRAP

 

Un capítulo para la novia

ALBUM NOVIOS SCRAP ALBUM NOVIOS SCRAP

 

He usado también muchos vectores gratuitos que descargué de freepik. Incluso alguno de ellos, al ser en inglés los retoqué para poder insertar texto en español.

Otro capítulo para el novio

ALBUM NOVIOS SCRAP  ALBUM NOVIOS SCRAP

Las figuritas de madera son de TOGA, y la mayoría de ellas las fui envejeciendo con la tinta DISTRESS que ya os he dicho antes, al igual que los bordes de las cartulinas para colocar las fotos.

También he usado tintas DISTRESS Mini que compré en Mi Tienda de Arte para entintar los bordes de otro color como el amarillo, azul, rosa.

ALBUM NOVIOS SCRAP ALBUM NOVIOS SCRAP

 

 

Las flores más pequeñitas de papel son de PRIMA.

Otro de los detalles que le puse fue un bolsillo con unos tags para que puedan guardar su TARJETA DE BODA y su MENU como recuerdo

ALBUM NOVIOS SCRAP

Utilicé también unos corazoncitos y florecitas pequeñas que iban en una colección que compré en Lidl, creo recordar…y por ejemplo lo que os he dicho que retoqué los vectores lo podéis comprobar en la foto de arriba ya que donde pone “Recuerdos de nuestro día” el texto original iba en inglés.

Y colorín colorado este album se ha acabado….esta es la última hoja

ALBUM NOVIOS SCRAP

Sólo os he puesto alguna de las hojas que llevaba, pues hay más cada una con su detalle, su significado…

Pero claro el regalo merecía ir en una caja bonita, y me encontré con esta que me encantó y sólo tuve que tunearle la tapa. Este es el resultado

CAJA ALBUM NOVIOS SCRAP CAJA ALBUM NOVIOS SCRAP

Comments: 12

  1. Madre mía Gema!! Te ha quedado preciosiiiiisimo!!! Estas hecha toda una experta ya en el Scrap!!! Mi mas sincera enhorabuena, seguro que los novios han quedado encantados.
    Muchísimas gracias por tus palabras hacia mi persona! Eres un sol! Ahora a por el siguiente proyecto!
    Te espero por la tienda cuando quieras.
    Un abrazo fuerte!

    • Gema says:

      Gracias Tamara, pero aún queda muchísisimo por aprender. Sé que a los novios les gustó mucho, estos detalles siempre son bien recibidos. Me gusta hacerlos con las personas a las que aprecio porque hace tres años a mi, bueno concretamente a mi hijo, mi prima le regaló un libro para bebé pintado con acuarela (lo artístico lo llevamos en la sangre aunque a mi haya tardado en salirme), hoja por hoja, dedicado a él, y puedo asegurarte que es el regalo que más me emocionó de todos los que recibió…no hay palabras para agradecerlo porque ella dedicó su tiempo a él y pensando en él…aún me emociono…Y por supuesto da por hecho que tengo que ir a alguno de tus talleres, estoy siempre al tanto por Facebook pero siempre me surge algo y tengo que posponerlo.
      Lo que he dicho es verdad, salí de la tienda supercontenta por tu trato. Un besazo y aquí tienes un blog amigo.

  2. Cristina says:

    Toma ya!!! Pedazo de trabajo Gema, me encantaaaaa!!!
    Es una preciosidad de album, se nota que está hecho con mucho cariño. La portada es superfina y elegante, las flores son muy bonitas, y los charms con la cinta una dulzura!
    Y qué puedo decirte del interior… que está lleno de detallitos maravillosos para que los novios tengan un recuerdo inolvidable!!
    Te felicito por tan bello trabajo!
    Un besito!!

    • Gema says:

      Gracias Cristina. Está hecho con mucha ilusión y ganas porque cuando aprecias a las personas a las que se lo regalas todo se queda corto en lo que le quieres ofrecer. Es muy sencillo comparado con otros que se ven por la red que son auténticas maravillas pero es lo que quise que fuera…sencillo. Muchas gracias por tu comentario.

    • Gema says:

      Ya te digo Lore…si yo volviera para atrás estaría más nerviosa pero lo haría todo yo, menuda boda me organizaría ¡¡¡¡¡

    • Gema says:

      Hola Carolina, me alegro de que te guste. Estoy iniciándome en el scrap con lo cual me queda mucho que aprender así que es muy sencillo, sin muchas técnicas que utilizais las expertas pero poco a poco. Un besote¡¡¡

  3. Está genial Gema, si estos son los inicios no sé imaginarme cuando hayas hecho muchos. Los papeles son muy dulces. Enhorabuena

    • Gema says:

      Muchas gracias Mariaj…sí estoy iniciándome en el scrap, es un mundo lleno de cosas y de creatividad. El libro es muy sencillo por eso porque soy novatísima. Un besote

  4. maria jose cañadas says:

    Gema me dejas sin palabras!!!!!! yo quiero uno!!!!!

    eres una artistaza!!

    • Gema says:

      Jaaa, gracias María José…todo se andará que tengo tiempo para improvisar algo para vosotros…Tendré que hacerte un interrogatorio…;)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *